Inicio

La Rentabilidad de la Granja

La productividad en las granjas de caracoles

Según estudios de costos económicos realizados en nuestro país la cría de caracoles, bien manejada, es una de las mejores opciones agropecuarias de emprender de mayor rentabilidad que existen en la actualidad. Cuando se habla de rentabilidad hay que tener en cuenta que para disponer de los primeros ingresos de dinero obtenidos de la venta de caracoles hay que esperar que se cumpla al menos un ciclo de vida de este animal, es decir entre 8 a 12 meses como mínimo a partir del inicio de la explotación.

Un productor realiza su primera "cosecha" de caracoles recién entre los 8 meses y el año de comenzada la explotación. De allí que está en el criterio de cada persona cuánto dinero necesita invertir para comenzar en función del tiempo que pueda esperar para recuperar la inversión inicial.

La valoración actual del proyecto es de excelente oportunidad para los emprendedores, con potenciales resultados a obtener si se realiza una labor adecuada y profesional.

Los principales países consumidores de caracol de tierra, de las diversas especies y en sus diferentes presentaciones, son los países de Unión Europea destacando Francia, Italia y España, siendo el principal consumidor Francia con una demanda anual de 100,000 toneladas aproximadamente. Se estima que Francia importa cerca del 71% de la exportación mundial de caracoles, seguido de España 8% e Italia 6%.

Puedes pedir aquí el dossier de inversión y proyecto para un mayor conocimiento de todas las variables del negocio de los caracoles.